martes, 8 de diciembre de 2015

Funciones de Relaciones Públicas

  1. Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.
  2. Supervisión de las publicaciones empresariales.
  3. Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
  4. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.
  5. Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
  6. Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.
  7. Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.
  8. Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.
  9. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
  10. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
  11. Proyectar la imagen e identidad corporativa
  12. Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario